Para cruzar el semáforo de Av. Periodismo y libramiento poniente, se tiene una demora de hasta 3 tiempos

 

SUEUM bloquea esta mañana de jueves la avenida Madero en el centro, desde la calle Galeana hasta Abasolo 

 

Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

Subdirector de Conacyt ganaría 44 mil pesos y sin licenciatura

david
El Conacyt había defendido el nombramiento de Ledesma (Fotograma: YouTube)
Por: Alina Espinoza Ciudad de México (Rasainforma.com).- David Alexir Ledesma causó polémica tras revelarse que a sus 29 años y como estudiante del tercer semestre en Comunicación es subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). [caption id="attachment_605111" align="aligncenter" width="640"] (Fotograma: YouTube)[/caption]

De acuerdo a El Universal, el sueldo mensual que percibe el joven es de 44 mil 366 pesos, y que habría sido declarado en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ante esta polémica, la comunidad científica, periodistas y usuarios expresaron su rechazo de que una persona con estudios truncos desempeñe este cargo, cuando hay muchos investigadores que carecen de oportunidades.
El Conacyt rechazó que se enfoquen en estos elementos como la juventud y la apariencia física para descalificarlo.
https://twitter.com/Conacyt_MX/status/1094732574788907009
Ledesma se desempeñó como editor en el portal noticioso de Jenaro Villamil, guionista en Capital 21 y asesor de discursos de Dolores Padierna, esto último no fue mencionado en la ficha curricular que difundió la institución tras el hecho. En el comunicado se menciona que Ledesma tiene estudios en Química y actualmente cursa el tercer semestre de comunicación, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También tiene un diplomado en Creación Literaria y fue uno de los dos jóvenes latinoamericanos elegidos para ser parte de la XIV promoción de la Fundación Antonio Gala.