Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Sube 14.5% otorgamiento de créditos Infonavit en 1er trimestre de 2021

Con una derrama económica de 47 mil 845 mdp, fueron otorgados 111 mil 767 créditos en México

NoImage
(Foto: credito-infonavit.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Sergio Adem Argueta, informó que, con una derrama económica de 47 mil 845 millones de pesos, durante el primer trimestre del presente 2021 en el país fueron otorgados 111 mil 767 créditos, que representan un incremento del 14.5 por ciento, en contraste con las cifras de créditos tramitados en el mismo periodo de 2020.

En entrevista, puntualizó que entidades como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Coahuila concentran el 53.9 por ciento de la actividad crediticia medida por el número de financiamientos ejercidos entre enero y marzo. Michoacán, remarcó, está cerca del cumplimiento de sus metas, sin embargo, se reservó la información para que no se tome a mal en la coyuntura del actual proceso electoral.

En lo que compete al ámbito nacional, Adem Argueta desglosó que del total de créditos arriba citados, 77 mil 074 (69 por ciento) se ejercieron para la compra de una vivienda nueva o existente, lo que representó un incremento de 11.44 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020.

Indicó que 34 mil 693 financiamientos (31 por ciento) se destinaron al mejoramiento de inmuebles, cifra 21.89 por ciento mayor a la registrada de año anterior.

Por otro lado, resaltó, el 57.04 por ciento de los créditos se otorgaron a personas que ganan menos de 4.1 Unidades de Medida y Actualización, es decir, 11 mil 170 pesos mensuales.

Foto: cortesía

"Nos da mucho entusiasmo ver cómo están los trabajadores haciendo uso de sus créditos para poder tener una vivienda, pero también tenemos mucha expectativa de los que va a pasar con los nuevos productos crediticios que vamos a sacar a partir de la implementación de la reforma de Ley que se está haciendo en el instituto, lo que va a suceder en el transcurso de este año", apuntó.

Entre los productos a los que se refiere, destacan la posibilidad de adquirir un terreno individual para la construcción de una casa de manera autoproducida y en sentido progresivo, así como el otorgamiento de créditos ilimitados sin la necesidad de un cofinanciamiento con las instituciones bancarias comerciales; la atracción de deudas de los trabajadores con la banca comercial y el ejercicio de créditos a través de la subcuenta de vivienda, aunque no se tenga una relación laboral vigente.

De esta manera, externó, podrán beneficiarse trabajadores de otros sectores que no habían encontrado una opción al interior del Infonavit.

Hay que recordar que las y los trabajadores que deseen obtener un crédito para comprar una vivienda, construirla o remodelarla deben iniciar el proceso precalificándose en el portal de Internet Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Esto les permitirá conocer si ya cumplen los requisitos para el otorgamiento y el monto del crédito al que pueden acceder.

SJS