Covid-19, coronavirus, SSM, casos, reporte, muertes, Michoacán
Las autoridades tomaron 20 mil 103 muestras; los casos activos son mil 118 (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 7 de julio, Michoacán registró un total de 138 nuevos casos de coronavirus con lo cual incrementó a seis mil 684 casos confirmados; además registra dos mil 227 sospechosos, 520 defunciones y un total de cinco mil 046 recuperados. La tasa de mortalidad es de 7.78 por ciento y la de recuperación del 75.49 por ciento.

Lázaro Cárdenas registra, 33; Uruapan, 17; Morelia, 14; Huetamo, 10; Pátzcuaro, 10; Apatzingán, siete; Tepalcatepec, siete; Los Reyes, cuatro; Foráneo tres, y con dos casos cada uno: Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán de Vázquez Pallares, Gabriel Zamora, La Piedad, Madero, Tacámbaro, Taretan, Tarímbaro, Tzintzuntzan y Ziracuaretiro.

Con un solo caso nuevo están Cherán, Juárez, La Huacana, Numarán, Paracho, Quiroga, Tanhuato, Turicato, Tuzantla, Zacapu y Zamora.

(Foto: captura SSM)

Las nuevas defunciones son 12; sucedieron en Morelia, cuatro; en Uruapan, dos, y una en cada uno de los siguientes municipios: Morelia, Uruapan, Apatzingán, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Huetamo, La Huacana, y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al comunicado técnico de la Secretaría de Salud estatal, continúan 14 municipios con bandera amarilla los cuales son: Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Con bandera verde permanecen Álvaro Obregón, Angangueo, Ario, Arteaga y Buenavista.

El 70.85 por ciento de los enfermos son atendidos por la Secretaría de Salud de Michoacán, el 17.28 por ciento en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 4.77 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el resto por la Secretaría de Marina, el IMSS Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y las clínicas municipales.

Las autoridades tomaron 20 mil 103 muestras; los casos activos son mil 118.

Por: Fátima Miranda/SJS