contagio Covid-19
En las oficinas municipales se cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de esta ciudad, Raúl Morón Orozco, confirmó que son cuatro los casos confirmados al interior del ayuntamiento (había cinco sospechosos, pero uno resultó negativo) se trata de trabajadores de diversas dependencias, aunque omitió decir cuáles, sin embargo las áreas en las que trabajaban ya están sanitizadas.

En entrevista colectiva agregó que a los trabajadores que han tenido molestias se les ha realizado la prueba y que él no se la ha hecho porque no tiene síntomas.

«Son empleados que no necesariamente se contagian en su área de trabajo, aparte tienen otras actividades», explicó.

Agregó que en las oficinas municipales se cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo el alcalde consideró que aunque en la capital del estado los datos son disímbolos porque «ayer tuvimos 33 casos, antier 11», la cantidad de casos son «totalmente manejables», mientras expuso que en el semáforo nacional la capital michoacana está en naranja y en el estatal en amarillo «que son colores que coinciden en cuanto los números».

Luego de decir que «no podemos ni debemos relajarnos», y que las autoridades estatales no les han entregado los casos últimos casos georreferenciados, comentó que «estamos bien» al tiempo que comparó la cantidad de casos con Huetamo que tiene más de 200 casos contra 500 que hay en Morelia, «con los números de Huetamo nosotros deberíamos tener 5 mil 600 casos y sólo tenemos 500 y tantos, estamos trabajando intensamente para ver cómo lo disminuimos».

Destacó que no le toca al municipio el tema de salud pero están cerca de quienes padecen Covid-19 con la idea de «que sientan al gobierno cerca y se sientan apoyados y animados».

Por: Fátima Miranda/rmr