Cabe mencionar, que, desde la semana pasada, el mandatario estadounidense amenazó con cerrar su frontera con su vecino para evitar el flujo migratorio (Foto: pixabay.com)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Ante las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México, se han visto afectado algunos productos como el aguacate.

Por el temor de que un bloqueo en la frontera impida que México ingrese el 80 por ciento de aguacate que consumen los estadounidenses, procesadores y mayoristas han empezado a acumular este fruto que se usa para hacer el exquisito guacamole.

LOS PRECIOS DEL AGUACATE SUBIERON A UN 50 POR CIENTO EN LA ÚLTIMA SEMANA en estados unidos.

Según el analista principal de investigación de Gro Intelligence, Stefan Oliva, los gerentes de compras, mayoristas y procesadores están “clamando” por los frutos verdes en caso de que Trump decida cerrar la frontera antes del cinco de mayo.

Agregó que Estados Unidos ha importado cerca de 2,100 millones de dólares en aguacate de México en el 2018.

Esta cifra es diez veces el valor de los aguacates que compra el resto del mundo, y más de diez veces lo que el país estadounidense produce actualmente, de acuerdo a datos de la empresa.

“Incluso esas amenazas tan vagas son suficientes para asustar a los mayoristas y procesadores que dependen de los consumidores. Si hay un cierre de la frontera, tendrán que evitarla y pagar una prima extrema”, declaró.

Cabe mencionar, que, desde la semana pasada, el mandatario estadounidense amenazó con cerrar su frontera con su vecino para evitar el flujo migratorio, por lo que se ha temido que esta medida provoque caos en las cadenas de suministro.

Con información de El Sol de Puebla…