Siguen las brigadas de rescate en la Planta de Clorados III en Coatzacoalcos (Fotos: @Pemex)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que ya suman 28 los fallecidos tras la explosión del pasado 20 de abril en la Planta de Clorados III en Coatzacoalcos, luego que el viernes fueran encontrados cuatro cuerpos más.

En tanto, continúan las brigadas de rescate con la inspección de las instalaciones más dañadas por el siniestro, operadas por Mexichem en sociedad con Pemex.

Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más, informó la empresa mexicana en un comunicado.

Para los cuerpos pendientes, agregó, se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a sus seres cercanos.

Respecto a los heridos, la cifra actual es de 18 personas internadas en diversos hospitales, tanto de Coatzacoalcos como Minatitlán, ambos en Veracruz, mientras otros fueron trasladados a Guadalajara y Ciudad de México.

Para realizar la búsqueda de más afectados por la explosión, se utilizan drones y equipo especializado, con el propósito de efectuar un barrido visual completo de las zonas de más difícil acceso.

“Adicionalmente, arribarán a la planta dos binomios (perro-humano) expertos en rescate urbano para reforzar las labores de las cuadrillas actuales, así como maquinaria pesada para la remoción del material que impide efectuar las labores”, señaló Pemex.

De igual manera, indicó que en los próximos días, los esfuerzos por ingresar a las zonas pendientes continuarán. “Sin embargo, aun cuando se trata de un área relativamente pequeña, se prevé que la complejidad para acceder de manera segura se traducirá en un avance más lento de las tareas”.

A su vez, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo, expresaron a familiares de quienes aún se encuentran desaparecidos, que se les continuará brindando todo el apoyo que sea necesario.