Tzitzio
Tzitzio, segundo municipio más pobre de Michoacán (Por: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La campaña “Súbete a mi bici” logró y superó la meta que tenía un inicio de reunir 100 bicicletas para donarla a niños de Tzitzio, segundo municipio más pobre de Michoacán, y se puedan trasladar a sus escuelas, las cuales se encuentran en diferentes comunidades.

En el evento en el que se hizo una entrega de un primer paquete de bicis; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, comentó que en esta campaña participaron más de 40 organizaciones sociales, empresariales y universidades; lo que permitió lograr una donación de más de 100 bicicletas; de las cuales se entregaron 50 en una primera fase en Tzitzio.

Indicó que el 18 de enero se hará otra repartición de bicis en la comunidad de Tafetán, municipio de Tzitzio, ya que, dijo, la campaña se mantendrá de manera permanente para poder ayudar a los estudiantes de nivel primaria y secundaria, que llegan a hacer recorridos de dos horas para llegar a su escuela.

“Queremos llegar a esa problemática que tienen los niños en los traslados a sus escuelas, evitar la deserción escolar y por ende lograr la posibilidad de un futuro más promisorio”, expresó.

El presidente de Fucidim recalcó que se buscarán hacer más campañas con las que se puedan apoyar a los diferentes sectores y “lograr que Tzitzio salga del 112 lugar de marginación en el estado”.

Roberto Ramírez pidió que, si alguno de los niños ya cuenta con una bicicleta y en el sorteo sale beneficiado, pueda donar una de las bicis a otro niño para atender las necesidades que tienen; además de que hizo el exhorto de que se use para ir a la escuela, en sus tiempos libres también puedan hacer el deporte del ciclismo.

Por: Josimar Lara/AV