Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Submarino con 53 pasajeros desaparece en aguas de la isla Bali

El navío se perdió mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros

submarino, mar, desaparecido
El submarino que se perdió en el mar tiene 41 años de servicio (Foto TW: @sarifidris)

Bali (MiMorelia.com).- Un submarino que realizaba pruebas militares desapareció en aguas del norte de la isla de Bali. Las autoridades solicitaron la ayuda de embarcaciones de rescate y asistencia de Australia y Singapur.

Dentro del submarino estaban 53 tripulantes por lo que la situación en más preocupante. El portavoz del Ejército declaró a la agencia Kompas que el navío se perdió mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros

Por su parte, el jefe militar Hadi Tjahjanto indicó que no pudieron ponerse en contacto con la tripulación. Enfatizó que Indonesia desplegó varios barcos para buscar al submarino y recalcó que tanto Singapur como Australia los ayudarán con submarinos de rescate. 

Agregó que el submarino que se perdió en el mar tiene 41 años de servicio, desde principios de 1980. 

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos y quiere operar al menos ocho para 2024.

SJS