Monarcas
Monarca llega a 19 puntos se coloca en el octavo lugar (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia mantiene vivas sus aspiraciones de calificar a la Liguilla, luego de que venciera al equipo Cruz Azul por marcador de 3-2, en su visita al Estadio Azteca como parte de la Jornada 14 del torneo Apertura 2019.

El juego comenzó con la unión a las protestas de la falta de pago a los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz, por lo tanto Monarcas como Cruz Azul estuvieron parados un minuto en la cancha, pese a que el árbitro ya había dado el pitazo inicial.

Después de la protesta, el partido no tenía un dominador claro, pero fue un doble error del portero de la Máquina, Jesús Corona, que permitió que la Monarquía tomara la ventaja, después de que el arquero rechazó mal un balón y el delantero Sebastián Ferreira aprovechó para mandar el esférico al fondo del arco al minuto 15 para el 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo celeste reaccionó y logró empatar el encuentro en en una jugada polémica, pues Jonathan Rodríguez remató dentro del área pero en un supuesto fuera de lugar que el árbitro ni el VAR decidieron marcar, por lo que el marcador se puso 1-1 al minuto 40.

En el segundo tiempo, los michoacanos se fueron nuevamente al frente cuando en una mala marcación defensiva, Miguel Sansores puso un pase para que apareciera Sebastián Ferreira e hiciera el segundo en su cuenta personal y el 2-1 para los purépechas al 54′.

Las emociones en el estadio Azteca no cesaron, debido a que Cruz Azul volvió a reaccionar con un a buena anotación de Jonathan Rodríguez, quien también hizo su doblete y que significó el 2-2 al 75.

Pero, el conjunto de Morelia no se desesperó, ya que en un buen centro Sebastián Ferreira bajó el balón dentro del área y con un recorte se quitó a los defensas cruzazulinos para hacer el 3-2 al 80′.

Los celestes ya no tuvieron respuesta e incluso los rojiamarillos pudieron aumentar la ventaja, Mario Osuna desperdició el penal que se marcó a su favor y el guardameta Jesús Corona atajó el disparo, pero no fue suficiente para evitar la derrota de 3-2 de los capitalinos a manos de los de Morelia.

Con este resultado, Monarca llega a 19 puntos, se coloca en el octavo lugar y tendrá que esperar resultados para no salir de los puestos de Liguilla.

Por: Josimar Lara/AV