Selección Nacional
Dos jugadoras sueñan con forman parte de la Selección Nacional (Foto Facebook: Monarcas Morelia Femenil)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el crecimiento que ha tenido el futbol de mujeres en México durante los últimos sueños, jugar en la selección mexicana femenil es una de las metas que tienen las jugadoras de Monarcas Morelia Femenil, Diana Guatemala y Andrea Barajas, quienes buscan destacar en el equipo michoacano para poder pronto representar al país en cualquiera de las categorías.

A su corta edad, Diana Guatemala ha llamado la atención en más de un partido desde su debut a los 16 años de edad en la Liga MX Femenil en el 2018, por lo que la nacida en el estado Guerrero se ilusiona con algún momento de su corta carrera pueda estar dentro de una convocatoria del Tri Femenil, ya que es algo para lo que ha trabajado desde hace varios años.

“Ese ha sido mi sueño desde que todavía no se creaba la liga, pero ahora con ella se han destacado más talentos y si me gustaría estar un día en la selección mexicana femenil”, compartió la mediocampista de Las Canarias, quien ahora con 17 años de edad acumula ya 37 partidos jugados en primera división y ha anotado un gol en su carrera profesional.

(Foto: Especial)

Para esta Fecha FIFA, la entrenadora de la Selección Mexicana sub 20, Mónica Vergara, dentro de su convocatoria de 24 elementos llamó a 18 jugadoras de la Liga MX Femenil, esta situación motiva a Andrea Barajas, quien a sus 20 años logró debutar a nivel profesional con el conjunto de Morelia en un partido contra su similar de Cruz Azul y un futuro pueda vestir la playera verde.

Con 56 minutos jugados con La Monarquía, la delantera Andrea Barajas sabe que debe seguir trabajando para poder ser más constante en el equipo purépecha y así poder estar dentro de una convocatoria del Tri femenil.

“Por su puesto que es uno de mis planes y metas es poder llegar a la Selección Mexicana. Todos, desde que están pequeños, lo quieren. En lo personal sé que tengo que mejorar mi técnica, pero a partir de ahí sé que se vendrán muchas cosas”, platicó la jugadora.

(Foto: Especial)

Diana Guatemala y Andrea Barajas coincidieron en que el fogueo de la liga permite que se pueda detectar de manera más fácil el talento mexicano que hay en el futbol de mujeres, incluso, aseguraron, que en un equipo como Monarcas Morelia, aunque no ha tenido tal vez los mejores resultados, cuenta con buenas jugadoras.

SG