Sueum y autoridades calendarizan encuentros

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves se reunirán representantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) y autoridades universitarias para acordar los pormenores de la entrega de despensas en especie a los afiliados al gremio.

(Foto: Cortesía)

Fue en el marco de un encuentro encabezado por el secretario general del Sueum, Eduardo Tena Flores y el secretario administrativo, José Apolinar Cortés que se realizó la calendarización de mesas de trabajo que iniciarán este mismo día.

De acuerdo con lo acordado el próximo lunes 7 de mayo se trabajará lo relacionado con el pago de las despensas de julio a marzo que se adeudan al total de los agremiados, el cual se realizará en efectivo tras previo acuerdo entre los representantes sindicales y las autoridades.

El miércoles 9 y viernes 10 se trabajará en los ajustes al padrón de afiliados, tema que a decir del rector, Medardo Serna González es fundamental para el pago adecuado de prestaciones. El lunes 14 de mayo se abordarán los pendientes en prestaciones como calzado, lentes y aparatos ortopédicos.

Serán los días 22 y 25 de mayo que se reunirán el Consejo General de Huelga y las autoridades nicolaitas para trabajar en torno a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, tema central del emplazamiento a huelga que fue depositado por el gremio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el próximo 5 de junio.

ZM