(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) llamó mentiroso al rector Medardo Serna González y puso en entredicho su veracidad, al quejarse por no recibir hoy el pago de adeudos como se había prometido.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato de trabajadores mayoritario asegura haber dejado de confiar en la palabra del rector «debido a la obsesiva compulsión que lo induce a la mentira».

Y al no ver reflejado hasta el momento el pago de los adeudos correspondientes a la primera y segunda quincena de octubre, sugieren que el actuar del rector contradice a su palabra.

«Hace apenas unos días, [Serna González] aparecía ante los medios con su postura triunfalista, asegurando que los salarios correspondientes al mes de octubre serían cubiertos en su totalidad a más tardar el 15 del presente (…), se jactaba de haber cumplido con los requisitos legales solicitados por la SHCP y afirmaba que llegarían 110 mdp a la UMSNH para pagar al menos los pagos de octubre», suscribe el boletín.

Asimismo, el SUEUM cuestiona la «eterna tramitología» con la cual se excusa el rector, toda vez que el anuncio de los 110 millones de pesos para el pago de quincenas de profesores y administrativos se hizo el ocho de noviembre, y al día de hoy los recursos no han llegado a Tesorería de la UMSNH para ser dispersados.

«El salario de los trabajadores es sagrado y no tenemos porque estar pasando estas inclemencias arbitrarias, generadas por los excesos y errores de unos cuantos que se han llenado los bolsillos a costa de la Universidad, sin detenerse a pensar el daño ocasionado a miles de familias, cuyo sustento radica en el salario digno que perciben de esta institución», concluye el comunicado, luego de señalar que el SUEUM se encuentra a la espera de la entrega del recurso a las arcas de la UMSNH.

ZM