(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y autoridades de la Rectoría de la Universidad Michoacana se reunieron para revisar pendientes que se tienen desde hace dos años.

En este marco, al tiempo de escuchar los avances de las comisiones, el secretario general de la Universidad Michoacana, Pedro Mata Vázquez expresó que «es abrumador el conjunto de asuntos heredados por la pasada administración que están generando desgastes innecesarios».

Al hablar sobre situaciones que se están atendiendo como despidos y descuentos injustificados, así como movimientos de personal también sin justificación que realizaron funcionarios pasados.

Se especificó que ya se integró la comisión para revisar los descuentos de estímulos del 2017, pero también se estableció la necesidad de una revisión del sistema de checadas, pues el trabajador sigue indefenso al no tener pruebas de si hora de entrada y salida, pues los relojes digitales han tenido fallas.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores destacó el avance que se ha tenido en la atención de diversos asuntos, sin embargo hizo énfasis en la existencia de un fondo revolvente, ya que hay un número importante de casos de descuentos injustificados y que se demuestran inmediatamente y tardan en reintegrar recursos hasta un mes.

Sobre las despensas, informó que mañana saldrá el camión con las correspondientes para Uruapan y Apatzingán.

En este tema se observó hacer licitación de la despensa en los primeros días del año para no tener rezagos.

El dirigente apuntó que está pendiente la entrega de uniformes, calzado y material de trabajo desde 2017.

CA