Eduardo Tena Flores refirió que además ambos sindicatos nicolaitas realizarán una marcha el próximo 9 de noviembre (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión del Consejo General de Huelga el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó realizar un plantón en el centro histórico de Morelia este viernes 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas.

Lo anterior como protesta porque no se ha cubierto la nómina de los trabajadores nicolaitas debido a la carencia de recursos para cerrar el año.

Además, los empleados acordaron no estallar la huelga del próximo 3 de noviembre y volver a emplazar de manera conjunta con el SPUM para el 4 de diciembre.

Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, refirió que además ambos sindicatos nicolaitas realizarán una marcha el próximo 9 de noviembre para exigir la remoción del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González.

Destacó que los jubilados y pensionados son los más perjudicados por la falta de salarios, por lo que llamó a fortalecer la toma de Tesorería, misma, que al igual que la toma de Rectoría se suspenden y se retomarán el viernes.

jcms