sueum, michoacan
SUEUM insistió en que no hay interés en el rector Cárdenas Navarro por destrabar el conflicto que existe (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, reiteró la solicitud de reunión al rector, Raúl Cárdenas Navarro para que se aborden los pendientes y el emplazamiento a huelga para este 18 de febrero a las 19:00 horas.

A decir del líder sindical, la autoridad nicolaita ha hecho caso omiso a los documentos que se han enviado en los que se solicita una mesa de diálogo con la intención de revisar todas las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y también, abordar el tema de la propuesta final para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones.

Sin embargo, el secretario general del SUEUM insistió en que no hay interés en el rector Cárdenas Navarro por destrabar el conflicto que existe con el gremio de administrativos e intendentes, pues a ningún llamado, dijo Tena Flores, ha tenido respuestas, por tanto, consideró que el estallamiento a huelga para este martes podría concretarse debido a una falta de atención de los funcionarios.

Añadió, que estará a la espera este lunes de que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se pronuncie al respecto para que se solucionen los pendientes con los trabajadores desde el pago de despensas, ayudas sindicales, uniformes, calzado, compensaciones desde noviembre del año pasado hasta las cuotas sindicales.

En días pasados, Tena Flores envió un video en el que pide la reunión con el rector, «ya sea él y yo, o quien él designe que pudiéramos sentarnos brevemente, que al menos cinco o diez minutos pudiéramos platicar y que ambos demostremos el cariño que le tenemos a la Universidad Michoacana y que en la entrevista que tengamos evite que la Universidad pudiera verse cerrada con un estallido a huelga», expresó.

Insistió en que el destino de la propia huelga está en manos del rector nicolaita, pues si existe disposición, así como voluntad política se podrán atender las violaciones contractuales. Tena Flores, aseguró que no hay intención por parte del SUEUM estallar una huelga en la institución educativa debido a que los 50 mil estudiantes serían los primeros afectados, y el gremio, dijo, está en favor de la educación pública.

«Ya le hemos demostrado al rector que pretendemos dejar a la Universidad Michoacana de puertas abiertas para no afectar las actividades sustanciales de la institución. Lo hemos hecho, al prorrogar los anteriores emplazamientos», resaltó.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA