SUEUM
Los trabajadores se mantienen en las banquetas sin obstruir la vialidad (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con consignas y pancartas en relación al pago de los salarios devengados del diciembre del año pasado, los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifiestan frente a San Nicolás en el marco del Natalacio de Miguel Hidalgo y Costilla.

A las 9:00 de la mañana, los sindicalizados llegaron al primer cuadro de Morelia para volver a manifestar su molestia debido a que el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro no ha depositado más de 130 millones de pesos correspondientes a salarios, aguinaldo, canasta navideña y prestaciones contractuales de este 2020.

Los trabajadores, confiaron en que el Colegio de San Nicolás estaría abierto, pero cuando llegaron se encontraron con las puertas cerradas, por lo que el homenaje hacia el padre de la patria se llevará a cabo a las afueras del recinto nicolaita donde serán colocadas unas coronas.

Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) madrugaron a los integrantes del SUEUM, pues llegaron antes al Colegio de San Nicolás para realizar el acto conmemorativo a Miguel Hidalgo y Costilla sin invitación a los medios de comunicación.

Los trabajadores se mantienen en las banquetas sin obstruir la vialidad, pero lanzan consignas en contra de los funcionarios de la Universidad Michoacana, quienes desde hace de cinco meses no cubren los salarios, así como prestaciones.

Las consignas que lanzan los suemistas, son «si Hidalgo viviera, con nosotros estuviera», «somos del SUEUM exigiendo solución» y «ni el coronavirus, no nos moverá».

(Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/E