SUEUM manifestacion, morelia
Autoridades cambiaron la sede del actor por el Natalicio de Melchor Ocampo (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cambió la sede para el acto por el 206 Natalicio de Melchor Ocampo, los integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) se manifestó a las afueras del Colegio de San Nicolás en protesta por el incumplimiento de las prestaciones.

Desde las 9:00 de la mañana, los sindicalizados llegaron al Centro Histórico para colocar coronas en honor al político liberal mexicano, y al mismo tiempo protestar en las banquetas con pancartas en mano por la falta de salarios, así como de prestaciones de fin de año que no han recibido los más de tres mil trabajadores administrativos y de intendencia.

SUEUM manifestacion, morelia
(Foto: Guadalupe Martínez)

Asimismo, reiteraron su rechazo a la propuesta final del rector, Raúl Cárdenas Navarro sobre la reforma de jubilaciones y pensiones a fin de que puedan obtener los pagos correspondientes. Aún así, los integrantes del SUEUM externaron que se mantendrán en la lucha por la defensa de sus prestaciones.

Tras el anuncio del Comité Ejecutivo del SUEUM, sobre la manifestación en el Colegio de San Nicolás, las autoridades de la máxima casa de estudios cambió de sede y llevó a cabo el acto por el Natalicio de Melchor Ocampo en el Instituto de Investigaciones Sobre los Recursos Naturales de la (UMSNH) donde el secretario Académico, Orépani García Rodríguez fungió como orador oficial.

SUEUM manifestacion, morelia
(Foto: Guadalupe Martínez)

El dirigente estatal del gremio nicolaita, Eduardo Tena Flores, anticipó que a parte de las denuncias, amparos y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) radicalizarán las acciones de presión en la capital michoacana en conjunto con otros sindicatos de Educación, los cuales a la fecha no han recibido los recursos de sus salarios.

Cabe recordar que los trabajadores del SUEUM, son los únicos que no han recibido los salarios de diciembre y las prestaciones de fin de año a causa de rechazar la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones.

Por: Guadalupe Martínez/CA