Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

SUEUM se reintegrará a actividades presenciales este lunes

El líder sindical afirmó que los cerca de mil trabajadores regresarán a las áreas administrativas

edificio de servicio social
La totalidad de los sindicalizados regresarán a sus centros de trabajo donde los comités de salud interna vigilarán que se cumplan las medidas de higiene y prevención al Covid-19 (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se reincorporará a las actividades presenciales a partir de este lunes luego de que así lo solicitaron las autoridades de la institución a los directivos de cada dependencia nicolaita.

El secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores, confirmó que los cerca de dos mil trabajadores que integran el SUEUM regresarán a las labores en oficinas y otras áreas en atención a la circular que emitió la Secretaría Administrativa la semana pasada.

Sin dar mayores especificaciones, el líder aseguró que la totalidad de los sindicalizados regresarán a sus centros de trabajo donde los comités de salud interna vigilarán que se cumplan las medidas de higiene y prevención al Covid-19.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el SUEUM se quejó públicamente de la falta de insumos y materiales para limpiar y desinfectar espacios de trabajo y sanitarios después de que la autoridad pidió que se reintegraran a las actividades presenciales.

Por lo que en esta ocasión la Secretaría Administrativa de la Universidad Michoacana enfatizó que los directivos de cada dependencia tendrán la responsabilidad de instalar filtros sanitarios y dotar como mínimo, gel antibacterial y termómetros para la comunidad nicolaita.

Además de que toda persona que asista a las instalaciones nicolaitas deberá acatar las normas sanitarias presentadas en los siete protocolos institucionales emitidos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Entre las acciones que se contemplan está el mantener el distanciamiento social y organizar la circulación mediante uso de señalética para evitar aglomeraciones, garantizar aforos reducido en espacios cerrados como auditorios y bibliotecas, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

rmr