SUEUM, pago, UMSNH
Consideraron los trabajadores que con estas acciones se violan y violentan el estado de derecho y las leyes (Foto: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no han recibido pagos pendientes pese a que firmaron una condicionante para tal fin el pasado 18 de marzo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En comunicado de prensa los agremiados exigieron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezadas por el rector Raúl Cárdenas Navarro, el pago de adeudos.

Asimismo, recordaron que la UMSNH recibió de la federación 550 millones de pesos “para cumplir los compromisos de los pagos de salarios y prestaciones del mes de diciembre condicionando estos a la firma del convenio de diciembre del 2018 para la.modificavion del régimen de pensiones y jubilaciones” (sic).

En este sentido denunciaron que “las autoridades universitarias no han dado cumplimiento a los acuerdos ni a su palabra plasmada ante los medios de comunicación reteniendo injustificadamente los salarios y prestaciones de diciembre del 2019”.

Consideraron los trabajadores que con estas acciones se violan y violentan el estado de derecho y las leyes.

Hicieron del conocimiento del público que las autoridades de la universidad hicieron caso omiso a las recomendaciones del gobierno federal y estatal ante la contingencia epidemiológica “al no contar con nuestros pagos ya devengados es aún más difícil para las familias llevar las medidas necesarias pues no contamos con los recursos necesarios.

Por último, exigieron que se cumplan los acuerdos y calificaron de “CRIMENES DE LESA HUMANIDAD” las acciones de los responsables de guiar la Casa de Hidalgo.

Por: Redacción/R