SUEUM
Recordó que la petición para el responsable de la máxima casa de estudios es de un aumento al salario (Foto: @www.sueum.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), aprobaron solicitar a la autoridad nicolaita un aumento del 12 por ciento al salario y de un cinco por ciento a prestaciones fijas no ligadas al salario para el 2020, además de emplazar a huelga para el 3 de marzo del próximo año por revisión contractual.

El secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores, informó este lunes en Asamblea General que, en la próxima revisión contractual a principios de enero con el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, se abordarán las diferentes necesidades de los trabajadores administrativos como el otorgamiento de estímulos y bonos.

Para este año, es preciso recordar que el Sindicato aceptó el ofrecimiento de la autoridad Universitaria que se hizo a finales de enero del 3.35 por ciento de incremento salarial y 0.90 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

El líder sindical, aseguró que el aumento para el próximo año está en función a lo que requieren los agremiados, luego de la carencia laboral que no sólo existe en Michoacán sino a nivel nacional, por tanto, dijo que dicha propuesta será enviada a la autoridad nicolaita para su respectivo análisis, así como de la oferta que pueda hacer el rector.

Recordó que la petición para el responsable de la máxima casa de estudios es de un aumento del 12 por ciento al salario y de un cinco por ciento a prestaciones fijas no ligadas al salario para el 2020.

A decir de Tena Flores, si el rector de la máxima casa de estudios no atiende todas las violaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SUEUM, entonces estallarían la huelga acordada para el 3 de marzo del próximo año a las 19:00 horas, pues aún hay un cúmulo de pendientes sin atender desde el año pasado con el anterior responsable de la Universidad, Medardo Serna González.

«O nos paga los pendientes el rector o estallamos la huelga en la UMSNH», manifestó el secretario general, luego de referir su voto de confianza a las autoridades de la institución educativa para que se cubran todos los pendientes.

Tena Flores, consideró que hay tranquilidad en el Sindicato, luego de la confirmación de Cárdenas Navarro sobre el pago de la segunda quincena de octubre, y las gestiones que realiza con la federación a fin de obtener recursos extraordinarios.

Por: Guadalupe Martínez/AV