imagen de archivo

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las adolescentes embarazadas o con hijos están en mayor riesgo de exclusión, porque este sector de la población no cuenta con una política pública integral, reveló el reporte anual de Save the Children «Estado de las Madres en México: Embarazos y Maternidad Adolescente».

Nancy Ramírez, coordinadora de incidencia política y campañas de Save the Children, dijo a radio Fórmula, que México es el país de la OCDE que tiene la mayor tasa de madres adolescentes, se calcula que, en promedio, cada año están ocurriendo más de 460 mil embarazos en mujeres menores de 20 años.

Ramírez destacó que esto tiene que ver con espectro totalmente integral, en un contexto en el que se están desenvolviendo los y las adolescentes que está caracterizado por pobreza, por marginación, por falta de oportunidades de desarrollo y por una violencia de género todavía muy fuerte en el país.

A decir de la Coordinadora las zonas rurales enfrentan más retos en el tema, esto, refirió “derivado del acceso a servicios de salud, que son más limitados y por consiguiente, el acceso a métodos anticonceptivos es limitado para las adolescentes”.

Finalmente destacó que el problema también es un tema de educación.