En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Sugiere AMLO encuesta telefónica para resolver candidatura de Morón Orozco

El presidente calificó como "antidemocrática" la resolución del INE

(Foto: Especial)
El INE otorgó a Morena un plazo de cinco para que sustituya a su abanderado a la gubernatura de Michoacán (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió resolver la candidatura de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán mediante encuestas telefónicas.

Te puede interesar: Confirma INE negativa de registro a candidatura de Raúl Morón

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador se pronunció respecto a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que volvió a negar el registro a Raúl Morón y a Félix Salgado Macedonio como candidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero, respectivamente. 

En su postura, el mandatario consideró que “es excesivo el aplicar una sanción así, es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática, pero hay que esperar a lo que resuelva el tribunal".

Así, Obrador sugirió realizar una encuesta por teléfono para saber si la gente los quiere o no como candidatos; “sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center; que hoy y mañana el tribunal con una empresa especializada hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos: ‘¿Quieres que participe este candidato o no?, ¿se le da la oportunidad de participar?, ¿se le acepta el registro o no?”, dijo. 

"Y hacer lo mismo en Michoacán y estoy seguro que la gente va a decir: ‘Que participe’, aun los que no van a votar por ellos, porque no se debe de descalificar. En la democracia es el pueblo el que tiene la última palabra siempre", agregó Obrador.

Es de recordar que en sesión del martes pasado, el INE confirmó por mayoría de votos la negativa del registro a Raúl Morón Orozco, para el actual proceso electoral ordinario 2020-2021, al considerar que fue omiso en su informe de gastos de precampaña.

El INE otorgó a Morena un plazo de cinco días, contados a partir de la notificación del acuerdo, para que sustituya a su abanderado.

rmr