chiles rellenos, penal, Puebla, verduras, mariguana, custodios
Los custodios del Cereso interceptaron la droga (Foto Twitter: @SSPGobPue)

Puebla (MiMorelia.com).- Un sujeto fue descubierto cuando intentaba ingresar nueve chiles jalapeños rellenos de marihuana a un penal de Tehuacan, Puebla.

Junto con jitomates y otras verduras, el sujeto, identificado como Roberto Carlos “N”, trató de ingresar con la droga escondida en los chiles, según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.

(Foto Twitter: @SSPGobPue)

Sin embargo, los custodios del Cereso interceptaron la droga. Roberto Carlos intentaba pasar con la comida para un familiar luego de que la Secretaría de Seguridad Pública implementó programas para que los reos reciban comida y artículos básicos ante la contingencia por Covid-19.

“Por la mañana se realizaron los procedimientos para que un hombre entregara comida a su familiar, lo que en principio se permitió pues se trataba de frutos y verduras; sin embargo, al llevar a cabo los protocolos de revisión encontraron nueve chiles jalapeños que presentaban cortes que permitían apreciar hule en su interior, por lo que fueron abiertos, encontrando hierba seca con las características de la marihuana”, señaló la autoridad.

Luego de que las autoridades encontraron los chiles rellenos de marihuana, notificaron a Roberto que estaba detenido. Ya está a disposición de las autoridades ministeriales.

Por: Redacción/SJS