En la zona se mantiene un fuerte operativo de seguridad y la vía de comunicación se encuentra despejada

Santa Casilda, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Sujetos fuertemente armados se apoderaron de una grúa de plataforma en la carretera federal Lombardía-Santa Casilda, en donde incendiaron dicha unidad. Al chofer de una camioneta lo despojaron de la misma y de igual manera trataron de apropiarse de un camión torton, su intención era quemar los automotores y realizar un bloqueo en la vialidad antes mencionada, pero se dieron a la fuga al detectar la presencia del Ejército Mexicano que ante las llamadas de emergencia de otros automovilistas llegó de inmediato a la zona.  

El acontecimiento fue la tarde de este jueves, a la altura del basurero de esta demarcación. De la grúa siniestrada únicamente se supo que ésta trasladaba un cargamento de fertilizantes. Su conductor corrió para ponerse a salvo después de ser amenazado por los pistoleros.

La camioneta que fue arrebatada a su propietario y pretendía ser incendiada por los delincuentes es una Chevrolet, pick-up, de color azul con una franja negra, con placas NL-18-564, ésta fue atravesada sobre el camino, pero afortunadamente no fue dañada, pues al enterarse que los soldados se aproximaban los gatilleros huyeron rumbo a Santa Casilda.

El piloto de un torton dijo a los elementos castrenses que la gente armada también quiso bajarlo de su unidad, pero añadió que al escuchar las sirenas de los representantes de la ley los sicarios escaparon a toda prisa.  Aún se ignora el motivo por el cual los delincuentes querían tapar la carretera, sin embargo una versión policiaca obtenida en el sitio refirió que todo fue por problemas entre células antagónicas del crimen organizado.