Los hechos se registraron el pasado miércoles sobre la carretera libre Uruapan- Lombardía (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un camión tipo «rabón» propiedad del Centro Mueblero de Uruapan fue robado en dicho lugar por sujetos armados, los cuales después lo abandonaron, no sin antes apoderarse de la mercancía que trasladaba, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

Los hechos se registraron el pasado miércoles sobre la carretera libre Uruapan- Lombardía, en las inmediaciones del basurero municipal, sitio en el que está la empresa antes mencionada. Los malandrines escaparon y luego abandonaron la unidad de carga sobre el camino que va de La Cofradía a la comunidad de Caltzontzin, donde agentes federales lo encontraron.

El automotor en cuestión es uno de la marca Freightliner, tipo «rabon», de color blanco, modelo 2012, con placas de circulación NM-09401 de esta entidad federativa, con logotipos de la compañía agraviada, con domicilio en la colonia Politécnico Don Vasco. Estaba parado a unos metros de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, completamente vacío y tenía huellas de desvalijamiento.

Los federales recuperaron el vehículo y solicitaron el apoyo de las autoridades investigadoras para lo conducente.