Raúl Morón Orozco
El edil resaltó que llevan invertidos mil 600 millones de pesos para la realización de mil obras en los últimos dos años (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia interpuso 50 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el mal manejo de recursos públicos durante la pasada administración, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

En el marco de la presentación de su segundo informe de gobierno en la tenencia de Chiquimitío, el edil moreliano dijo que «la honestidad es un principio y un valor de este gobierno local», y agregó que «no podemos ser omisos y permitir que hayan hecho lo que hicieron».

Además indicó que interpondrán 180 denuncias antes de que concluya el año.

Morón Orozco recordó que Morelia está en primer lugar como el municipio más honesto del país de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el avance de la «implantación y operación del presupuesto basado en resultados».

Además el edil resaltó que llevan invertidos mil 600 millones de pesos para la realización de mil obras en los últimos dos años.

El alcalde dijo que cuando llegaron al gobierno se plantearon demostrar que se podía gobernar de otra manera «con honestidad y transparencia».

Expuso que el otro objetivo fue recuperar la confianza de la gente, y dijo que «la corrupción es como un cáncer que corroe a la sociedad».

#LIVE

#LIVE A dos años del comienzo de la transformación de Morelia, informamos a nuestros vecinos sobre el avance de nuestro trabajo. #TransformamosMorelia

Posted by Raúl Morón Orozco on Monday, August 10, 2020

En este contexto ponderó que el gobierno que preside realizó 350 acciones de dignificación de vivienda en Chiquimitío, Pino Cotzurio y la Tuna Manza, así como la reconstrucción del camino Morelia-Chiquimitío.

Por otra parte, recordó que se invirtieron 300 millones de pesos en más de 20 obras en polígonos de alta marginación y que se impulsó a las empresas locales y se trabajó en pro de la recuperación de la actividad turística.

Sobre la atención a la pandemia de Covid-19 dijo que la inversión hasta el momento fue de 27 millones de pesos entregó 90 mil apoyos alimentarios en 589 colonias; con 2.5 millones de pesos se compró medicamento y artículos de limpieza.

Mientras resaltó que más de 600 colonias, tenencias y espacios públicos han sido sanitizados.

Por: Fátima Miranda/rmr