conferencia
Chihuahua es el estado con mayor ocupación de camas con ventilador (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La cifra de casos acumulados de Covid-19 llega 851 mil 227, es decir, del pasado sábado a este domingo se reportaron 4 mil 119 casos nuevos.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas hubo 108 defunciones, por lo que las víctimas mortales por el nuevo coronavirus asciende a 86 mil 167.

“Todas las entidades, y lo adelanto de una vez, siguen presentando una disminución en la proporción de defunciones”, dijo Ruy López Ridadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Actualmente hay 44 mil 83 casos activos estimados, es decir, quienes en los últimos 14 días presentaron síntomas de Covid-19 o dieron positivo a la prueba.

Al día de hoy el país tiene una disponibilidad de 10 mil 469 camas con ventilador para pacientes con el nuevo virus de las cuales el 25 por ciento están ocupadas, es decir 2 mil 579.

Las entidades que mayor ocupación de camas con ventiladores tienen son Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Nuevo León y la Ciudad de México.

Por: Ariana Castellanos/rmr