Oxxo, tienda,
Antes de ser detenidos dichos sujetos realizaban hasta seis asaltos en una sola semana (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos meses la Policía Morelia, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo 10 personas de cuatro grupos que se dedicaban al robo de tiendas de autoservicio, en especial las de nombre OXXO, en la ciudad, informó el comisario municipal, Julio César Arreola Guillen.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que antes de ser detenidos dichos sujetos realizaban hasta seis asaltos en una sola semana, sin embargó, aseguró que va en detrimento dicho delito.

Aunado a ello, indicó que el Centro Histórico de la ciudad también se fue a la baja el ya referido delito, debido a que mantienen operativos de “blindaje” en esta zona.

Sin precisar cifras, mencionó que aún tienen objetivos de sujetos que se dedican al hurto en las tiendas ya referidas, pero aseguró que sostienen buena relación con los encargados de las tiendas de autoservicio a fin de que la policía pueda actuar desde la prevención.

Refirió que la detención de dichas personas les generó información de cómo operaban con la intención de realizar operativos de prevención.

En días pasados el comisario precisó que “no tienen identificada” alguna zona como de más riesgo en cuanto a las tiendas de este tipo en la ciudad, pero sí refirió que hay más vulnerabilidad en los establecimientos fuera de la ciudad.

De acuerdo a la asociación civil Semáforo Delictivo, en el pasado mes de octubre el municipio registró 42 incidentes de robo a negocio.

Por: Marco Santoyo/SJS