inundaciones
Por ahora, se encuentran revisando los daños que ha dejado las lluvias (Foto: @carlosizqtorres)

Por: Alina Espinoza

España (Rasainforma.com).- En la localidad de Sant Lorenç des Cardassar se vieron afectados por una intensa tormenta ocurrido en la tarde del martes, en el que ha dejado hasta el momento 10 personas sin vidas, un niño desaparecido y tres heridos.

Ante la fuerte lluvia registrada en esa localidad, provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, en el que arrasó con la comunidad al inundarse viviendas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus hogares.

En los últimos reportes de la Guardia Civil en Sant Lorençha, encontraron el décimo cadáver y que de los desaparecidos se reducían de seis a uno, que es un menor de edad, quien iba con su madre y hermana en el coche cuando les pilló la inundación; la madre falleció, pero antes logró poner a salvo a su hija, de diez años.

Por ahora, se encuentran revisando los daños que ha dejado las lluvias y se prevé que siga lloviendo con fuerza sobre las islas.

“Hoy no esperamos precipitaciones de intensidad torrencial como las que ocurrieron ayer, sin embargo, aún puede haber chubascos fuertes y con tormenta”, dijo la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).