En una de las dependencias donde se disparó la enfermedad en los últimos meses fue el Registro Civil (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En diez meses de epidemia se han registrado 117 contagios y 10 defunciones por el virus del SARS-CoV-2 entre trabajadores sindicalizados adscritos a las diferentes dependencias del gobierno de Michoacán.

De los 7 mil 900 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), aproximadamente el 0.15 por ciento adquirió la enfermedad dentro o fuera de las instalaciones.

El secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, señaló que pese a las medidas sanitarias implementadas en áreas de trabajo, no se pudo evitar sumar casos de coronavirus en las oficinas administrativas.

Refirió que una de las dependencias donde se disparó la enfermedad en los últimos meses fue el Registro Civil por aglomeración de personas que acudieron a realizar trámites y no respetaron las indicaciones de prevención como sana distancia y uso correcto del cubrebocas.

Situación por la cual desde el pasado viernes se definió suspender la atención al público en la Dirección General y oficialías del Registro Civil por lo que solo se resolverán trámites urgentes como nacimientos y defunciones.

A través de un comunicado se informó que las personas que agendaron cita serán recibidas a puerta cerrada en horario de oficina y con las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios de Covid-19, además de que cualquier trámite puede realizarse en línea.

De entre funcionarios que en sus redes sociales comunicaron el diagnóstico positivo a coronavirus están el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el exsecretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el secretario de Comunicaciones y Obra Pública, Hugo Raya Pizano y el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández.

Por: Aned Ayala/E