Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Suman 13 mil aspirantes con ficha para nuevo ingreso en la UMSNH

El próximo 28 de mayo cierra el registro de la primera convocatoria para el proceso de selección

NoImage
No un hay límite en la expedición de fichas para el examen de admisión (Foto: FB/ Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A once días de que cierre el registro de aspirantes para nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), suman 13 mil fichas emitidas por la vía digital para el próximo proceso de evaluación y selección de alumnos a programas de licenciatura y bachillerato. 

La directora de Control Escolar de la UMSNH, Josefina Valenzuela, informó que la recepción de solicitudes ya superó la capacidad para algunos programas del área de la salud, ingenierías y comunicación.

Sin precisar en datos por licenciatura dijo que medicina, cirujano dentista, enfermería, veterinaria y zootecnista, nutrición, psicología, químico-farmacobiología, arquitectura, mecatrónica, ingeniería civil y mecánica son las que han reportado mayor demanda en este proceso.

Recordó que la convocatoria cierra el 28 de mayo por lo que extendió la invitación a los interesados para que inicien o concluyan a tiempo el registro correspondiente para nuevo ingreso. 

Refirió que han sido pocos los casos que se han detectado con dificultades y los que se han señalado fueron por retraso en la generación pagos en el sistema bancario, pero “todos se han resuelto con el apoyo del departamento de tecnologías de la información”. 

La directora aclaró que no un hay límite en la expedición de fichas para el examen de admisión por lo que la selección de los aspirantes serpa por los que alcancen la mejor evaluación y valoración en el proceso.

Al igual que el año pasado, dijo que este 2021 se publicarán dos convocatorias para nuevo ingreso a los programas que dispongan de cupo por lo que la fecha para esta segunda publicación será el próximo 6 de julio.

EA