pirotecnia
La venta de pirotecnia en la vía pública representa una falta administrativa (Foto: Cynthia Arriaga)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que en el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia estipula que la venta de pirotecnia en la vía pública representa una falta administrativa, la Policía municipal remitió al Centro de Detención al menos a 15 personas por dicha situación, indicó el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillen.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que las personas que fueron detenidas durante operativos fueron mayores de edad, por lo que se les pudo aprehender, sin embargo, señaló que en ocasiones detectaron que son menores de edad los realizan la venta de la pirotecnia lo que los imposibilita actuar en consecuencia.

Te puede interesar: Destruyen 400 kg de pirotecnia en Morelia; había de alta peligrosidad

“En algunos son menores, ahí realmente no podemos hacer nada, estamos teniendo una reunión con el DIF para que se encargue de ver esa dirección”, aseguró.

Arreola Guillen precisó que durante los operativos que se realizaron desde pasado 4 de diciembre se aseguraron y destruyeron un total de mil 800 kilogramos de pirotecnia que sería comercializada en la vía pública.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Mencionó que el el caso de mercados de la ciudad están realizando operativos en conjunto con la Dirección de Mercados con la intención de inhibir la venta en dichos lugares.

En el reglamento Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia en su artículo 6, segundo inciso, refiere lo siguiente:

“Son infracciones contra la seguridad general: vender, encender fuegos, artificios o juguetería pirotécnica, detonar cohetes o usar explosivos en la vía pública sin la autorización de la autoridad competente”.

Por: Marco Santoyo/SJS