volcan erupcion nueva zelanda
Según la policía, había 47 visitantes en la isla al momento de la erupción (Foto: @sch)

Nueva Zelanda (Rasainforma.com).- Este miércoles, las autoridades informaron que el número de fallecidos por la erupción en una isla volcánica en Nueva Zelanda aumentó a 16.

LA POLICÍA INDICÓ QUE LAS DOS PERSONAS QUE FALLECIERON ERAN ATENDIDAS EN DIFERENTES HOSPITALES.

Varios de los que han sobrevivido sufrieron quemaduras de gravedad; 28 se encuentran hospitalizados, y de estos solo 23 están en estado crítico, por lo que no se descarta que en próximas horas aumente la cifra de muertos.

También se tuvo que suspender el rescate de cuerpos debido a la intensa actividad geotérmica de la isla White.

Por ahora, Australia envió un avión militar para llevar a algunos de los australianos heridos a su lugar de origen para recibir atención médica especializada. Se espera que el día de mañana 10 paciente sean llevados a Nueva Gales del Sur y Victoria.

Según la policía, había 47 visitantes en la isla al momento de la erupción, entre ellos 24 australianos, nueve estadounidenses, cinco neozelandeses y otros de Alemania, Gran Bretaña, China y Malasia.

Varias personas han cuestionado el por qué permitieron que extranjeros visitaran la isla luego que expertos de monitoreo sísmicos habían elevado el mes pasado el nivel de alerta del volcán.

Por: Alina Espinoza/RMR