coronavirus, Covid-19, México, SSa, casos, muertes, reporte
Se contabilizaron 82 mil 567 casos sospechosos (Foto Twitter: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este jueves la Secretaría de Salud federal informó que se acumulan 324 mil 041 casos confirmados y 37 mil 574 defunciones por Covid-19, además se contabilizan 82 mil 567 casos sospechosos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, precisó que hay 48 mil 857 casos estimados e indicó que se registró un aumento del 14  por ciento de personas recuperadas y una disminución del 24 por ciento en las defunciones estimadas.

Respecto a las camas generales ocupadas, indicó que a nivel nacional las camas críticas, con ventilador, registran un 38 por ciento de ocupación; Nuevo León ocupa el primer lugar con un 64 por ciento, le siguen Tabasco y Baja California con 59 y 57 por ciento  respectivamente.

A su vez, estimó que Acapulco y Chilpancingo son los municipios de Guerrero que aún se encuentran en una fase de contagios acelerados.

En este sentido, exhortó a las autoridades tomar cartas en el asunto e invitó a los mexicanos seguir las recomendaciones de sanidad lo más pronto posible.

(Fotgrama: Gobierno de México.

Destacó que en el estado de Guerrero, las defunciones han caído en un 55 por ciento, aunque hay mil 192 defunciones estimadas.

Subrayó que Michoacán alcanzó un pico de casos, por lo que en la semana 25 y en la semana 27 hay un decremento, con ocho mil 215 casos estimados y 752 activos.

Puntualizó que el municipio de Lázaro Cárdenas ha sido el que más casos ha registrado, pidió a los habitantes reducir la movilidad, misma que aumentó en días pasados.

Por: Adoración Araiza/SJS