edil, Raúl Morón, denuncias, erario, Ayuntamiento, Morelia, FGE, gobierno
El edil precisó que precisó que las denuncias corresponden a un primer paquete de 50 que será completado en los próximos (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, el gobierno municipal interpuso 41 denuncias ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable, por un presunto daño al erario público de 190 millones de pesos, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Precisó que las denuncias corresponden a un primer paquete de 50 que será completado en los próximos días y a una meta de 180 denuncias que quedarán en firme antes de que concluya el año, dirigidas a funcionarios de la pasada administración.

Destacó que dichas acciones se emprendieron “porque tenemos la convicción de combatir la corrupción y la impunidad” y consideró que actuará con honestidad, transparencia y de cara a la sociedad nos va a dar buenos resultados”.

Agregó que además de desterrar la corrupción e impunidad, el objetivo de su gobierno es recuperar la confianza de los ciudadanos, al tiempo que recordó que se acabaron los «moches» y que buscan equilibrios en la asignación de la obra pública.

Además recordó que el gobierno local invirtió en dos años, alrededor de mil 700 millones de pesos en obras y acciones.

Mientras destacó que los programas federales ascienden en Morelia a mil 800 millones de pesos, y que “ocho de cada diez familias tiene al menos un apoyo para cubrir las necesidades más importantes”, lo cual se suma a los dos mil millones de pesos que tiene como presupuesto el Ayuntamiento de Morelia para cumplir con las obras y servicios que requiere la población.

Por: Fátima Miranda/SJS