Morelia, policía, banco, acompañamiento
Autoridades buscan inhibir hurtos a cuentahabientes (Foto: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia ha brindado 45 acompañamientos bancarios a cuentahabientes de la ciudad, informó el comisario municipal, Julio César Arreola Guillén.

En entrevista, el funcionario mencionó que el programa Acompañamiento Bancario se implementó con la intención de inhibir el robo a usuarios de instituciones financieras.

Apenas el pasado viernes un usuario fue ultimado para robarle su dinero, mientras que en el hecho uno más fue herido por arma de fuego.

Sin precisar cifras, el funcionario municipal indicó que se han registrado casos en la ciudad, sin embargo, en baja proporción.

(Foto: Policía de Morelia)

En este sentido, la comisionada de seguridad aseguró que han sostenido reuniones con Sociedad y Protección Bancarias (Seproban) con la intención de difundir el servicio que otorga la institución policial a su cargo.

Mencionó que para solicitar el servicio el usuario no tiene que notificar que transacción realizará, solo llamar al teléfono 1135000.

Por: Marco Santoyo/R