borrachos
Los remitidos fueron arrestados durante 12 a 36 horas y pagaron una multa de 34 pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el 11 de abril pasado han sido requeridas 45 personas por no acatar las disposiciones oficiales preventivas por coronavirus Covid-19, y también detenidas por alteración del orden público.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos participaron en fiestas y en la celebración de torito de petate con lo que hicieron caso omiso a las disposiciones de sana distancia, por lo que fueron llevados a barandilla por alterar el orden público.

El primero de los hechos ocurrió el 11 de abril en la colonia Valle Mil Cumbres, donde fueron detenidas 15 personas por participar en una fiesta de la que se negaron retirarse cuando lo solicitó la autoridad, además de ponerse agresivos.

Un día después, 12 de abril, en la colonia Eduardo Ruiz hubo 14 detenidos cuando acudieron a una fiesta de torito de petate.

Te puede interesar: Detenidas, 14 personas este domingo por andar en toritos de petate en Morelia

Por esa misma razón, en esa fecha también, en la colonia Morelos fueron detenidos 6. Mientras que el día 14 de abril, en la Tenencia de San Nicolás Obispo fueron requeridas seis personas más.

El 19 de abril, en la colonia Morelos hubo 4 detenidos por realizar una fiesta en la vía pública.

Los remitidos fueron arrestados durante 12 a 36 horas y pagaron una multa de 34 pesos.

Por: Fátima Miranda/rmr