Diconsa, denuncias, corrupción, Michoacán, Diconsa
En Michoacán se mantiene la conformación de expedientes para presentar las demandas penales (Foto: Diconsa Suc. Centro)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las acciones que se implementaron en Diconsa Michoacán para combatir la corrupción, se tienen integradas alrededor de cinco denuncias penales contra supervisores que incurrieron en actos ilícitos dentro de la institución, indicó el gerente regional Pacífico Sur, Leonides Luviano Frutis, en entrevista con medios de comunicación.

El gerente regional de Diconsa recordó que el año pasado se hizo una revisión a los nueve almacenes rurales para identificar los actos de corrupción, y solo dos encargados de almacén se mantuvieron en su puesto y pasaron la prueba; mientras que el resto y varios supervisores fueron destituidos de sus puestos, “que estaban haciendo mal uso del recurso”, dijo.

“Toda esa historia fue el año pasado, nos llevó nueve meses limpiar todo y ser acomodado, en algunos lugares incluso entramos con el Ejército, como Villa Madero, porque no nos dejaban revisar”, platicó ante medios de comunicación.

Dijo que en Michoacán se mantiene la conformación de expedientes para presentar las demandas penales y se pueda reintegrar el dinero que se perdió en ese lapso.

“En pérdidas globales no te sé decir, pero de lo que se recuperó de dinero que “traían en la bolsa” en Michoacán de los supervisores estamos hablando de alrededor de 2 millones de pesos, y en Guerrero un millón de pesos, solo en el período que se revisó”, comentó.

El gerente regional de Diconsa aseguró que en la institución se han implementado medidas para que no se repitan “ese tipo de desvíos en programas tan nobles”.

Por: Josimar Lara/R