Covid-19 números, coronavirus, México, SSM, reporte
La tasa de letalidad en Michoacán es del 11.7 por ciento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que en el estado suman 61 defunciones y 518 casos por coronavirus (Covid-19).

De los 31 nuevos casos confirmados, 13 son en Lázaro Cárdenas, dos en Morelia, uno en Uruapan, tres en Zitácuaro, tres en Zamora, dos en Huandacareo y uno en Hidalgo, uno en Copándaro, uno en Tlapujahua, uno en  San Lucas, uno en Tanhuato y dos en otros estados.

Lázaro Cárdenas es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra con 228, lo que representa un 44 por ciento, le sigue Morelia con 51 contagiados, 9.8 por ciento.

(Foto: captura SSM)

La SSM indicó que de los casos 313 son hombres y 205 mujeres, en un rango de edad de cero a 88 años.

Asimismo, la dependencia indicó que en la entidad existen 150 personas que se han recuperado luego de contagiarse de Covid-19.

En el Comunicado Técnico Diario, emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se indica que en Michoacán hay 418 pacientes sospechosos de coronavirus, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes municipios y ya están en proceso a ser descartados o confirmados.

Se precisó que 40 casos se encuentran hospitalizados, de los cuales 28 están graves; 35 están en hospitales públicos y cinco en privados.

A su vez, se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 11.7 por ciento. Las personas que más han fallecido a causa del virus, son hombres de entre 50 y 59 años de edad, que suman 18 decesos.

Lázaro Cárdenas se mantiene en el primer lugar de defunciones con 25, le sigue Morelia, con cinco.

(Foto: captura SSM)
Por: Redacción/SJS