bloqueo en, vías, normalistas
Los últimos bloqueos en las vías fueron por normalistas en Tiripetío el 16 y este 17 de diciembre (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con los dos días de manifestaciones que realizaron estudiantes normalistas en Tiripetío, en Michoacán, suman 54 bloqueos en las vías del tren en lo que va del 2020, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC).

Los últimos bloqueos en las vías fueron por normalistas en Tiripetío los días 16 y 17 de diciembre para pedir que se paguen los adeudos de becas, pero después de unas horas se retiraron.

Te puede interesar: Retoman normalistas de Tiripetío, Michoacán, bloqueos en vías del tren

De acuerdo al reporte de AIEMAC, el primer bloqueo del 2020 se registró precisamente en Tiripetío, en dónde a lo largo del año hubo alrededor de ocho obstrucciones al paso del tren.

En la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, es donde más se tuvo bloqueos de las vías del tren a lo largo del año al registraste 18 manifestaciones de este tipo, la última inició el 2 de octubre y duró 59 días, lo que provocó una afectación en 36 trenes.

En la lista también aparecen los municipios de Pátzcuaro, Maravatío, Lagunillas, Morelia, Huecorio y La Vinata, municipio de Artega.

Por: Josimar Lara/SJS