En los últimos cuatro años se colocaron 40 arcos de este tipo que se sumaron a los 15 que existían (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En cuatro años se triplicó el número de arcos de seguridad en la red carretera de Michoacán, al pasar de 15 a 55 aparatos de detección de placas.

Según información del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementó en un 266% el número de arcos carreteros detectores de placas.

En los últimos cuatro años se colocaron 40 arcos de este tipo que, sumados a los 15 que existían, han permitido asegurar vehículos con reporte de robo, ya que se encuentran instalados en sitios con mayor afluencia vehicular de la entidad.

(Foto: Cortesía)

Una vez que el sistema de videovigilancia detecta la unidad con reporte de robo o implicada en algún ilícito, se envía una alerta al Centro de Monitoreo, desde donde se informa a las corporaciones de seguridad para implementar acciones de localización.

Lo anterior dio como resultado que un gran porcentaje de los vehículos recuperados se haga a través de este mecanismo tecnológico y poder recuperar así, una parte importante del patrimonio de las víctimas.

R