Uber, Cocotra
Las multas impuestas a los operadores de Uber ascienden a 12 mil pesos (Foto Archivo: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En poco más de un mes han sido retenidas 60 unidades a conductores de la plataforma Uber, a quienes la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) aplicó igual número de infracciones por brindar el servicio sin permiso del gobierno estatal. Continuarán los operativos de vigilancia.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, dejó en claro que los dispositivos de vigilancia no llevan dedicatoria para los operadores de Uber, por lo que se instrumentarán contra toda persona que brinde el servicio de transporte sobre vialidades estatales sin la debida concesión.

En ese sentido, informó que en lo que va de este 2017 han infraccionado a más de 800 unidades irregulares, de esas que se denominan piratas, y entre esa cifra 60 tienen relación con la plataforma Uber, que inició operaciones en Morelia el pasado miércoles 18 de octubre.

Según versión de Marco Lagunas, Uber solamente está activo en la ciudad de Morelia, y hasta la fecha no se han acercado sus directivos y/o representantes legales para buscar algún acuerdo que permita  a los socios el traslado de los usuarios sin contratiempos ni sanciones por pagar.

Comentó que las multas impuestas a los operadores de Uber ascienden a 12 mil pesos, sin embargo quienes pagan antes de cinco días hábiles por ley tienen derecho al cincuenta por ciento de descuento.

ljcr