contingencia, operativo, Michoacán
La SSP dio a conocer las cifras de los requeridos (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital michoacana, 62 personas han sido detenidas por alterar el orden público durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Solo el 26 de abril en la colonia Ejidal Ocolusen 7 personas fueron detenidas cuando se encontraban en una fiesta en la vía pública, en la cual estaban alrededor de 40 individuos.

El 25 de abril en la colonia Cosmos 4 personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

Mientras que el 24 de abril en la colonia Elías Pérez Ávalos 6 individuos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en una cancha.

Asimismo, el 19 de abril en la colonia Morelos, 4 personas fueron trasladadas por organizar una fiesta en la vía pública.

Por otro lado, el 12 de abril en la colonia Eduardo Ruiz fueron requeridos 14 sujetos que participaban en una fiesta Torito de Petate. El mismo día en la colonia Morelos 6 fueron llevadas a barandilla por la misma razón. El 14 de abril en San Nicolás Obispo se detuvo a 6 más por la misma causa.

Durante una fiesta, el pasado 11 de abril fueron detenidos 15 en la colonia Valle Mil Cumbres por ponerse agresivos cuando el personal policiaco solicitó que se retiraran del lugar.

Por: Fátima Miranda/R