Las cifras corresponden del 21 de junio al 29 de julio (Foto: RED 113)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 21 de junio al 29 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró en Michoacán 642 percances de tránsito, entre los cuales destacan los accidentes vehiculares y volcaduras, con 85 personas lesionadas y nueve muertos.

Lo anterior, según el informe elaborado por la Dirección de Tránsito adscrita a dicha dependencia, en el que se señala que durante este período vacacional en Morelia se han registrado 537 hechos de tránsito, y al interior del estado en los municipios más grandes como Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas o Zitácuaro un total de 105 incidentes, de los cuales la mayoría son choques y volcaduras por no respetar los límites de velocidad o ingerir bebidas embriagantes.

En cuanto a las personas lesionadas por estos hechos de tránsito, se informó que de ese período van 52 en la capital michoacana y 33 ciudadanos al interior del estado. La dependencia dio a conocer que han fallecido por estos percances nueve personas, de las cuales cuatro fueron en Morelia y cinco en diferentes municipios que no se precisó.

En otros momentos los funcionarios han informado que el aumento de los percances viales ha sido por el uso de distractores como el celular, fumar, comer o ir controlando el radio.

Para evitar los accidentes viales en carretera, la SSP recomendó el uso del cinturón de seguridad previo a encender el vehículo y evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

También es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, así como también el respetar las velocidades permitidas. No realizar maniobras abruptas o peligrosas, respetar los semáforos y demás señales de tránsito, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula adelante.

R