licencias apócrifas, Ayuntamiento de Morelia, giros rojos, funcionarios públicos, Humberto Arroniz
El total de licencias apócrifas fueron canceladas de manera inmediata (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia detectó 23 licencias apócrifas de clase “C” o conocidas como giros rojos, por lo que separo a ocho funcionarios públicos de la administración municipal e interpuesto procesos jurídicos por la posible relación de los trabajadores con la emisión de dichas licencias, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

“Lo que hemos encontrado, licencias apócrifas de venta entre particulares, y cuando encontramos una licencia investigamos el camino por dónde llego”, indicó.

En entrevista, el funcionario municipal apuntó que el total de licencias fueron canceladas de manera inmediata, solicitando al afectado interpusiera la denuncia penal, sin embargo, estos se negaron a hacerlo.

(Foto: Marco Santoyo)

Indicó que a las 23 personas en esta situación se les dio la oportunidad de hacer el trámite de manera regular, pero, dijo, “no todos concluyeron el trámite”.

Por otra parte, mencionó que son cerca de 845 licencias de dicho giro en el municipio de las más de seis mil que no fueron revalidadas, y de las cuales buscaron notificar para su regularización.

Arroniz Reyes dijo que no hay una restricción para la emisión de licencias de este giro, pero dijo si hay un procedimiento que se debe seguir, con la intención de que no frescas de manera descontrolada.

“Hay una serie de requisitos para obtenerla, hay restricciones, no hay prohibiciones, la administración pasada restringió para que no se diera de manera desordenada”, refirió.

Por: Marco Santoyo/SJS