Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Suman 800 muertos por represión tras golpe de estado

Miss Birmania, una de las finalistas de Miss Universo 2021, mandó un contundente mensaje durante su participación

protestas, marchas
802 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad desde el pasado 1 de febrero (Foto: captura TW/ / @Shoon_Naing)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de 800 personas murieron en Birmania debido a la represión militar desde el golpe de estado en medio de nuevas sanciones económicas contra la junta y la decisión de posponer el debate sobre un embargo de armas en la Asamblea General de la ONU. 

802 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad desde el pasado 1 de febrero, mientras que cinco mil 210 fueron detenidas, según los últimos datos de la Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos (AAPP). 

En los últimos días la violencia se concentró en Mindat, una ciudad en el estado Chin, donde el Ejército birmano y la recién formada fuerza de la Defensa Chin combaten durante días. 

El portal opositor Khit Thit Media informó este 18 de mayo del 2021 de que los soldados cortaron el suministro de agua a la ciudad, lo que ha dejado a sus 46 mil habitantes con reservas para unos dos días.

El pasado domingo, el Ejército forzó la retirada de la milicia prodemocrática tras un asedio contra la población civil con bombardeos aéreos y artillería pesada, que ha dejado al menos nueve muertos entre rebeldes y civiles, entre ellos un niño de 10 años.

El goteo de muertos continuo en las últimas semanas pese al compromiso adquirido por el general Min Aung Hlaing, líder de la junta, de parar la violencia contra civiles durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada en Yakarta el pasado 24 de abril.

A pesar de la violencia e intimidación de las autoridades, miles de personas continúan desafiando el poder de la junta militar en todo el país a través de un movimiento popular de desobediencia civil.

Miss Birmania podría ir a la cárcel por denunciar golpe de Estado en Miss Universo

Thuzar Wint Lwin, Miss Birmania, una de las finalistas de Miss Universo 2021 mandó un contundente mensaje durante su participación que ahora la podría llevar a la cárcel si regresa a su país, según declaró la participante del certamen.

La modelo denunció la violencia militar que existe en Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, tras el golpe de Estado que sacudió al país asiático el pasado mes de febrero.

En el desfile de trajes típicos que se llevó a cabo el jueves, Thuzar Wint Lwin extendió un cartel pidiendo al mundo: “recen por Myanmar”.

La modelo también dijo tener miedo de regresar a su país y ser encarcelada tras su denuncia en Miss Universo. Y confesó que en sus planes no está regresar por ahora.

SJS