coronavirus, Michoacán, México
Michoacán es uno de los estados en los que no hay por ahora casos de este virus (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde autoridades de salud de México dieron a conocer que el número de contagiados de coronavirus en México pasó de 53 a 82 en las últimas horas.

En conferencia de este 16 de marzo de 2020 detallaron que en nuestro país hay 82 casos confirmados, 171 sospechosos y 579 negativos.

Asimismo, se informó que Michoacán es uno de los estados en los que no hay por ahora casos de este virus que ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en el mundo.

#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 16 de marzo de 2020

#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 16 de marzo de 2020

Posted by Gobierno de México on Monday, March 16, 2020

Sobre la emergencia que se vive, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo: “No dejaremos de enfatizar que las medidas de prevención deben tener en cuenta a la población de adultos mayores, donde los casos pueden complicarse, mientras que en el resto de contagiados puede tratarse de una enfermedad leve en 85%”.

Por otro lado, negó las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre que 12 personas se dirigían a su país como «casos confirmados de Covid-19».

Al respecto, López Gatell aseveró que son 12 personas salvadoreñas que iban provenientes de Chicago y que llegaron a México para después tomar un vuelo a Avianca.

Primeras pruebas de vacuna

Apenas este lunes por la tarde se dio a conocer que Estados Unidos inició en humanos las pruebas de una vacuna contra el coronavirus  2019, que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) financiaron.

La prueba se realiza en 45 personas con edades de 18 a 55 años.

«La vacuna se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por científicos del NIAID y sus colaboradores en la empresa de biotecnología Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. La Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) apoyó la fabricación de la vacuna candidata para el ensayo clínico de Fase 1», detallan los especialistas en comunicado.

Se estima que la prueba dure hasta 18 meses antes de validar su efectividad contra el virus.

El coronavirus 2019 es un virus que provino de Wuhan, China, que se expandió en el mundo rápidamente y ha cobrado la vida de 7 mil personas en el mundo.

Por: Redacción/R