Van 8 meses de proyecto (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que en el programa del gobierno federal Jóvenes Constuyendo el Futuro hay 905 mil chicos aprendices, así como 181 mil tutores en 157 mil 321 centros de trabajo.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria señaló que dicho programa abarca el 96 por ciento de los municipios del país. Del total de jóvenes apoyados, el 58 por ciento so mujeres.

Luisa María Alcalde indicó también que la mayoría de los jóvenes se ubican en talleres, empresas y negocios de 5 empleados o menos, añadió que las áreas donde hay más capacitación son las administrativas, cultura, deporte y posteriormente lo agropecuario, ventas y comercio, y finalmente oficios, servicios, industria, electricidad, despachos, abogados, arquitectos, ingenieros, ciencia y tecnología.

En el marco del Día Internacional de la Juventud destacó que en los ocho meses del programa, los llamados “ninis”, han demostrado tener talento y aptitudes.

El 25 por ciento de los participantes tienen el grado de secundaria, 15 por ciento primaria, 40% bachillerato concluido, 3.5 por ciento carreras técnicas y 16% egresados de universidades, mientras que dos mil 208 tiene posgrado.

Donde hay mayor participación es en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero; y donde hay menos es en Nuevo León, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.