luz, cobros
Esta situación se presenta en municipios como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Sahuayo (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid, presentó otras 728 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Michoacán, porque se mantienen el incremento en las tarifas del servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.

El 3 de junio el legislador federal acudió a la delegación de Profeco para presentar 3 mil casos de aumentos de tarifas de luz en diferentes municipios del estado.

En entrevista con medios de comunicación, el diputado expuso que hay un caso de una madre de familia de Sahuayo que anteriormente pagaba entre 78 y 98 pesos de manera bimestral, pero ahora el recibo le llegó de 10 mil 850 pesos.

Otro caso fue de otro habitante de Sahuayo que ahora le llegó la tarifa de mil 484 pesos, cuando en bimestres pasados era de 193 y 263 pesos, mencionó el legislador.

Tejeda Cid comentó que al haber una sola oficina de las delegaciones de Profeco en Morelia se busca que dicha dependencia implemente otros mecanismos para resolver esta situación que se presenta en municipios como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Sahuayo, además de que se estima que a 40 mil michoacanos ya les cortaron el servicio de luz eléctrica por no pagar durante el aislamiento por Covid-19.

Recalcó que también es importante que la Comisión Federal de Electricidad implemente otro tipo de campañas para que la gente sepa que hay esquemas para diferir su pago a tres o seis meses, y no se difunda solo por internet, servicio que, dijo, no todos tienen acceso en la entidad.

Por: Josimar Lara/R