Suman cinco semanas de protesta de antorchistas en Zamora

"La gente esperaba un cambio que no llega”, concluyó.
"La gente esperaba un cambio que no llega”, concluyó.

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Carapan acudieron con sus grupos culturales a apoyar a los antorchistas zamoranos que realizaron su quinto lunes de protesta por la falta de solución a las demandas populares en ese municipio y a las amenazas de desalojo a 200 familias de la colonia Jacinto López, informó el dirigente en la región Rubén del Río Alonso, quien denunció que el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez no escucha razones y rechaza apoyar a quienes manifiestan de manera civil y pacífica el descontento con su política.

Explicó el líder popular que por quinta ocasión los grupos antorchistas del municipio tuvieron que manifestarse frente a la Presidencia municipal para señalar a la población y a los medios de comunicación que no hay respuesta satisfactoria a los planteamientos de introducción de servicios y obras para varias colonias con graves carencias.

Resaltó que en el caso de la amenaza de desalojo en la colonia Jacinto López sólo se requiere la voluntad política del edil para garantizar a 200 familias su seguridad patrimonial y no lanzarlos a la calle. Aclaró Del Río que ellos entienden que la orden de desalojo no es responsabilidad del presidente municipal, pero sí lo es su intervención política para defender a sus gobernados y es lo que Lugo Godínez no quiere hacer.

Particular atención prestó el dirigente a la Escuela Primaria Wenceslao Victoria Soto, del poblado de Ario de Rayón, misma que tiene ya 15 años de fundada sin que sus maestros reciban ningún salario de ninguna autoridad y a quienes también Lugo Godínez ha negado su apoyo. "No muestra ningún ánimo de apoyarlos a pesar del servicio social que están haciendo, en eso no se diferencia de sus antecesores panistas; la gente esperaba un cambio que no llega", concluyó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com